El pasado 24 de noviembre de 2020, el consejero Luis Verdesoto Custode mantuvo reuniones de trabajo con representantes de mujeres y diferentes sectores sociales y políticos de la provincia de Zamora Chinchipe. La agenda de trabajo tuvo como fin socializar los detalles de la organización de las Elecciones Generales 2021 que se llevarán a cabo el próximo 7 de febrero.
Durante rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación de la provincia, el consejero se refirió a las garantías de bioseguridad que ofrece el Consejo Nacional Electoral (CNE) el día del sufragio, para lo cual plantea una votación por clasificación en función de cedulas de identidad, además de brindar las dos últimas horas de votación a los grupos de mayor riesgo. Asimismo, se refirió a los actos permitidos y no permitidos de campaña electoral y llamó a las organizaciones políticas a no malgastar el presupuesto destinado a la campaña electoral, y que se cumpla con el límite del gasto aprobado para movimientos y partidos políticos.
El consejero Luis Verdesoto también mantuvo agenda con las organizaciones políticas y sociales de Zamora Chinchipe, donde se abordó el tema de la participación femenina en espacios de decisión, conmemorando el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En la sesión que mantuvo con funcionarios electorales y vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE), Verdesoto resaltó el trabajo que viene realizando el Consejo Nacional Electoral (CNE) en fortalecimiento de la democracia y para salvaguardar, sobre todo, la salud de todas y todos los ecuatorianos.