Personal de la unidad de Procesos Electorales de la Delegación Electoral de Tungurahua formó parte del simulacro que se desarrolló en las Instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria UVC de la Policía Nacional de Tungurahua la mañana de este miércoles, 16 de diciembre, frente al proceso de elecciones para designar a los nuevos Vocales de los servidores policiales en servicio pasivo ante el Consejo Directivo de Seguridad Social de la Policía Nacional ISSPOL.
El objetivo del simulacro fue poner a prueba el plan de contingencia sobre seguridad y procedimientos técnicos, logísticos y definir medidas de prevención para la ejecución del proceso electoral, a fin de salvaguardar la salud de los actores electorales debido a la pandemia por Covid-19. Los comicios se realizarán el viernes 18 de diciembre de 2020, de 08h00 a 16:00, para ello se instalará una Junta Receptora del Voto en la UVC policial..
Representantes de la Policía Nacional indicaron que, el papel que jugará el Consejo Nacional Electoral el día del proceso de las elecciones es primordial para asegurar un proceso trasparente y confiable.