Ayer, miércoles 24 de marzo, Alex Tulcanaz, director de la Delegación Provincial Electoral, junto a vocales de la Junta Provincial, supervisaron en el cantón Bolívar, el refuerzo en la capacitación que se brinda por parte de funcionarios de la unidad de Procesos Electorales a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).
La nueva formación de los MJRV refuerza las 4 fases de la jornada electoral: Instalación, votaciones, escrutinio, embalaje y envío. Tulcanaz resaltó la importancia de una capacitación presencial, para evitar cometer errores que retrasen la publicación de resultados, es así, que se aspira que la segunda vuelta tenga una eficiencia mayor a la primera vuelta.
Verónica Lomas Valencia, fue una de las que recibió el refuerzo, menciona que este acercamiento presencial permitirá que su desempeño el próximo 11 de abril sea de manera rápida y cumpliendo todos los procedimientos a cabalidad. Además, agradeció al Consejo Nacional Electoral por desarrollar un proceso de manera organizada.
Marco Robalino, presidente de la Junta Provincial, resaltó el trabajo profesional en territorio de todas las unidades técnicas, para cumplir con el calendario electoral. Asimismo, comenta que los nuevos lineamientos para la segunda vuelta electoral implicará un flujo ininterrumpido de las votaciones. La ciudadanía tendrá un papel fundamental para el éxito del sufragio con el cumplimiento estricto de los protocolos, argumentó.
Se recuerda que la multa por no votar el próximo 11 de abril es del 10% de un Salario Básico Unificado. A los MJRV que no asistan a la jornada electoral, el recargo será del 15%de un Salario Básico Unificado.