Conforme a la agenda establecida por el CNE matriz y la Delegación Provincial, en tiempo real se lleva a cabo el Segundo Simulacro Electoral en la Unidad Educativa Tulcán, para validar los procedimientos de seguridad, técnicos, operativos y logísticos planificados para el 7 de febrero de 2021.
En el Recinto Electoral emblemático se instaló: una mesa de información, una mesa preferente y dos Juntas Receptoras del Voto (JRV). Entre los asistentes del ejercicio electoral fueron: autoridades de la Función Electoral, delegados de los sujetos políticos, personal de áreas rotativas y técnicas, personal técnico del Sistema Electoral de Trasmisión y Publicación de Actas y Resultado, Operadores de Conteo Rápido, Coordinadores de Mesa y Recinto, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Para Marco Robalino, presidente de la Junta Provincial Electoral de Carchi, el simulacro evalúa la funcionalidad no solo de las cuatro fases: instalación, sufragio, escrutinio y embalaje con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, sino también la operatividad de la mesa de Atención Preferente, del operador Informador de Registro Electoral, Coordinador de Mesa, Coordinador de Recinto y Asistente de Recinto, servidores que ayudarán al desarrollo normal de la jornada electoral.
A media mañana, se procedió a simular eventos antrópicos para evaluar la gestión de riesgos. A las 10:30, las autoridades de la Función Electoral procedieron a instalar el Centro de Procesamiento Electoral en el auditorio de La Democracia del organismo electoral, para iniciar con la digitalización de actas.