En Esmeraldas se han notificado a 2.865 personas que actuarán como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, los mismos que estarán distribuidos en 181 recintos electorales.
El padrón electoral en la provincia está compuesto por 399.746 electores, de los cuales 204.653 son hombres y 195.093 mujeres, quienes podrán ejercer su derecho al voto el domingo 4 de febrero.
Rolando Masaquisa Calle, egresado de la universidad Técnica Luis Vargas Torres, recibió este nombramiento como primer vocal suplente, y expresó que a más de ser una obligación podrá contribuir de forma patriota en este proceso, como ya lo ha hecho en otras ocasiones.
Marlene Sánchez Narváez, directora de la delegación, destacó que es importante que los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, que ya han sido notificados acudan a capacitarse; porque cada proceso es distinto, el escrutinio ahora es de 7 preguntas y la documentación electoral se ha diseñado para tal efecto. Además, se garantiza con ello, la entrega ágil y a tiempo de los resultados del Referéndum y Consulta Popular.
La entrega de nombramientos es una etapa del calendario electoral y se desarrolla en cada uno de los cantones de la provincia. La realizan 30 notificadores contratados para el efecto. Además, se explicará las funciones a desempeñar el día de las elecciones, el recinto y mesa electoral donde debe presentarse; así como, el lugar y horario donde debe capacitarse.