La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos (CNE) realiza el control de la propaganda y el gasto electoral para las elecciones del 9 de febrero de 2025.
Desde el pasado 12 de septiembre de 2024, se monitorean los medios de comunicación, abarcando prensa escrita, radio y televisión, con el fin de evitar campañas anticipadas. Además, se realizan recorridos en los 13 cantones de la provincia para verificar las vallas publicitarias.
Estas actividades se imputarán al gasto electoral de cada organización política. También se supervisa la difusión de publicidad electoral y el uso de recursos e infraestructura de instituciones públicas, asegurando el cumplimiento de normativas en el proceso electoral.
Conforme a lo estipulado en el Código de la Democracia las infracciones a estas disposiciones, que se clasifican como leves o graves, pueden conllevar sanciones que varían desde un llamado de atención hasta la destitución de candidatos, así como la suspensión de derechos políticos por un período de 6 meses a 2 años.