Convenio busca mejorar desarrollo logístico y tecnológico de procesos electorales

Firma Convenio

En el marco de la cooperación interinstitucional entre la Delegación Provincial Electoral de Loja y la Corporación de Ferias de Loja (CFL), se firmó un convenio para la dotación tecnológica y de infraestructura durante la organización y desarrollo de procesos electorales en la provincia.

Con la firma del documento, la CFL se compromete al arrendamiento de un espacio para bodega, parqueadero y adecuaciones para la implementación del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) para los procesos electorales que, de acuerdo a lo que establece el artículo 89 del Código de la Democracia, en nuestro país se convocarán cada cuatro años. El área comprometida corresponde aproximadamente a 1600 metros dotados de tecnología, servicios básicos e infraestructura requerida para procesos electorales.

De acuerdo a lo señalado por Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, la entidad no cuenta con presupuesto para adquirir un espacio con las características que implica el desarrollo efectivo de procesos electorales, en lo tecnológico y operativo. El espacio a ser ocupado es la Nave D del Complejo Ferial, y ya hubo una primera experiencia exitosa durante las elecciones del pasado 24 de marzo. Por ello es fundamental la firma del convenio, explicó Cisneros Jaramillo.

Por su parte, Diego Lara León, director ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja, mencionó que la suscripción del documento garantizará la planificación y dotación de infraestructura de los espacios que los procesos electorales requieran. “La entidad electoral tendrá que cubrir solo los costos de oportunidad por contratos firmados con comerciantes y la CFL dotará de servicios básicos, acceso a fibra óptica, logística y parqueadero sin costo alguno”, acotó.

El convenio tendrá una duración de cuatro años y podrá ser renovado bajo los mismos términos, de considerarlo conveniente las dos partes.