Coordinadores de Mesa y Recinto se preparan para elecciones generales

Capacitación Coordinadores de Mesa

La Delegación Provincial Electoral de Pichincha inició con las capacitaciones a Coordinadores de Mesa y Recinto acerca de las funciones a desempeñar en el proceso electoral del 19 de febrero de 2017.

 

Los Coordinadores de Recinto serán los responsables de los establecimientos seleccionados como recintos electorales, la adecuación y ubicación de las Juntas Receptoras del Voto, atender las necesidades básicas de la institución y el equipamiento que se necesite, reportando cualquier novedad a la Delegación Provincial.

 

En la jornada electoral, coordinarán con los miembros de las Fuerzas Armadas la recepción y transporte de los paquetes electorales, inspeccionarán que el proceso de votación inicie a las 07h00, supervisarán el correcto funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto, las mesas de atención preferente e información.

 

Además brindarán las facilidades para los electores, vigilando que los integrantes de la fuerza pública actúen en salvaguarda de la normalidad del proceso electoral.

 

Mientras que, los Coordinadores de Mesa serán los encargados de reemplazar las ausencias de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, completando con vocales principales o suplentes de juntas vecinas o con electores presentes en el recinto.

 

Igualmente deberán recorrer las Juntas Receptoras del Voto con el objetivo de verificar la adecuada conformación e instalación de sus miembros, supervisando que la urna-biombo se encuentre debidamente ubicada.

 

Jorge Tapia, capacitador del Consejo Nacional Electoral, quien expuso en el taller, comentó que están organizados, el personal se está presentando en los horarios y días de convocatoria, lo que permite realizar un proceso ordenado de capacitación.

 

La Coordinadora de Mesa, Carla Reyes, se refirió a lo productivas que son estas capacitaciones, ya que con lo aprendido podrá cumplir con su labor de la mejor manera.

 

Los Coordinadores de Mesa y Recinto deberán presentar un certificado de apoliticismo, lo que quiere decir que no pertenecen a ningún partido político, para asegurar unas elecciones transparentes el 19 de febrero del 2017.