455 funcionarios electorales de Santo Domingo de los Tsáchilas participan de la fase de capacitación sobre los deberes y responsabilidades que deberán cumplir como Coordinadores de Recintos y Mesas Electorales el próximo 24 de marzo, día de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Los Coordinadores de Recinto son los responsables de verificar las facilidades y condiciones que presta cada una de las 120 unidades educativas que funcionarán como recintos electorales en la provincia. Deberán coordinar a su vez que la ciudadanía cuente con las seguridades e implementos para ejercer su derecho al sufragio y las facilidades tecnológicas para la trasmisión de las actas escaneadas, la recepción de los paquetes electorales y el normal funcionamiento de las mesas de atención preferente.
Por su parte, los Coordinadores de Mesa velarán por la correcta conformación de las Juntas Receptoras del Voto (1165 a escala provincial) y también deberán supervisar el normal desarrollo del sufragio, escrutinio y envío del paquete electoral.
Este domingo, 10 de marzo, el Consejo Nacional Electoral realizará el primer simulacro electoral; en el que se evaluarán los tiempos y procedimientos logísticos y tecnológicos que funcionarán el día de los comicios.