Este viernes, 22 de enero en la sala de crisis del ECU 911 Ambato se desarrolló la cuarta reunión técnica de la Mesa de Seguridad Electoral, que convocó a representantes de varias instituciones estatales.
El objetivo de la mesa de seguridad es actuar inmediatamente ante posibles amenazas de carácter natural o humano, que pongan en riesgo el desarrollo de las elecciones a efectuarse el próximo 7 de febrero.
Durante la reunión, la Directora Provincial Electoral de Tungurahua, Lorena Ramos expuso el trabajo que se realiza en territorio, a fin de que las instituciones gubernamentales conozcan las necesidades y requerimientos del organismo electoral y se sumen al proceso eleccionario.
Además, Ramos presentó las directrices para el Segundo Simulacro Electoral a escala nacional, que se desarrollará el domingo 24 de enero a partir de las 09:00; metodología de capacitación a los Miembros de la Junta Receptora del Voto; protocolos de bioseguridad, y accionar de la Fuerza Pública para la jornada de los comicios.
El compromiso de las instituciones permitirá garantizar el proceso de elecciones con la aplicación de los protocoles de bioseguridad tanto en exteriores como en los interiores de los 164 Recintos Electorales en Tungurahua.