Culmina Escuela de Formación Cívica y Democrática en Santo Domingo

1
 

50 ciudadanas y ciudadanos, representantes de organizaciones sociales y políticas de Santo Domingo de los Tsáchilas, culminaron el ciclo de enseñanza de la Escuela de Formación Cívica y Democrática.

Hoy, en el salón auditorio del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP, se desarrolló la ceremonia de graduación. Los participantes conocieron, a través de 7 Módulos Formativos, temas relacionados con mejores prácticas inclusivas, cívicas y democráticas.

Carmen Cuenca, lideresa de una organización local, destacó que a través del conocimiento adquirido comprendió las razones del accionar político. “Hacer política, construyendo procesos participativos que involucren a la mayoría de actores sociales, nos lleva a desarrollar una democracia real que beneficie a la sociedad”, acotó.

Martín Ari, participante de la capacitación, desarrollada durante 7 semanas, manifestó que: “debe fortalecerse los valores cívicos, que los niños se involucren en procesos formativos donde predomine la inclusión, la diversidad de pensamiento y el actuar que conlleve al desarrollo social y económico de una Nación”.

Fabián Sotomayor, Director de la Delegación Provincial Electoral, indicó que: “la Escuela de Formación es un espacio de reflexión sobre los contenidos democráticos, que permite entender la dinámica de los conflictos sociales, el rol que como ciudadanos desempeñamos en los procesos políticos y electorales que se desarrollan en el país”.

Por su parte, Freddy Cañizares, director general de la Universidad Autónoma de Los Andes, UNIANDES, exhortó a los recién graduados masificar el mensaje en cada uno de sus espacios para fortalecer el tejido social.

Con discursos e intervenciones artísticas culminó la primera promoción de la Escuela de Formación Cívica y Democrática, un proyecto integrador concebido por el Consejo Nacional Electoral, CNE, que en el caso de Santo Domingo contó con el aval académico de UNIANDES.