Con el toque de las sirenas a las 17h00 (hora local), culminó el proceso de votación, que se llevó a cabo con normalidad, en los diversos recintos electorales de Galápagos, donde estaban habilitados 20.553 electores para sufragar y se dio paso al inicio de la fase escrutinios.
El proceso, que inició a las 07h00 de hoy contó con la participación de delegados de movimientos políticos y sociales, medios de comunicación; así como también tuvo la participación de las diversas instituciones como Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud Publica, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y ECU-911.
Carlos Espín, director de la Delegación Electoral Galápagos, calificó la jornada electoral como una manifestación tranquila del ejercicio democrático; así como también aplaudió la participación de los jóvenes universitarios en el Referéndum y Consulta Popular 2018.
Las autoridades tanto de la Delegación Electoral de Galápagos y de la Junta Electoral Galápagos señalaron que se efectuó un constante monitoreo de los recintos electorales apoyado con el Sistema de Seguridad Integral (ECU-911).
Además, destacarón el seguimiento de la jornada electoral con el nuevo aplicativo de Monitoreo y Seguimiento lo cual permitio realizar seguimiento en las 24 provincias de forma simultanea en tiempo real.
De esta manera se llevo a cabo el cierre de la jornada de sufragio en la provincia para posterior dar inició a la sesión de escrutinio permanente de resultados.