Con una emotiva ceremonia desarrollada en el Salón de la Democracia, los servidores de la Delegación Provincial Electoral de Guayas conmemoraron este viernes 10 de marzo los 76 años de creación de la Función Electoral.
El acto inició con una sesión solemne en la que participaron los consejeros del Consejo Nacional Electoral y los miembros del Tribunal Contencioso Electoral.
En sus intervenciones, por vía telemática, Fernando Muñoz, presidente del Tribunal Contencioso Electoral; y Diana Atamaint, presidenta del CNE, coincidieron en exaltar los cambios que ha tenido el sistema electoral ecuatoriano, hasta convertirse en una función más del Estado con la Constitución de 2008.
“Esta es una forma de reconocer el trabajo que todos realizamos por el fortalecimiento de la democracia. Gracias por el profesionalismo, tolerancia y gestión”, dijo el director de la Delegación Provincial Electoral de Guayas, Wilson Hionojosa, a todos los presentes en Guayaquil, en agradecimiento por la gestión desarrollada en los comicios del 5 de febrero pasado.
Seguidamente, Sandra Vaca, presidenta de la Asociación de Empleados de la Delegación Provincial Electoral de Guayas, ponderó la fecha y destacó la entrega y compromiso de hombres y mujeres, no solo con la institución, sino también con la democracia.
Ennis Escobar, secretario de la Junta Provincial Electoral, por su parte, hizo una reseña histórica del día en mención. Seguidamente, las autoridades locales procedieron a entregar reconocimientos a funcionarios por su larga trayectoria laboral, entre los que estuvieron: Carlos Hidalgo (20 años), Elba Solís y Jacinto Alarcón (25 años) y María Tomalá (30 años).