Una vez elaborados los informes relacionados con la separación y embalaje del material electoral utilizado en las Elecciones Generales del 19 de febrero y presidenciales del 2 de abril del 2017, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura procedió a dar de baja y enviar a reciclaje estos insumos.
El abogado Santiago Vallejo Vásquez, director de la delegación provincial explicó que se convocó a gestores ambientales para que presenten las propuestas que permitan procesar de manera adecuada todo el material que se utilizó para la elección de Presidente y Vicepresidente, Asambleístas y Parlamentarios Andinos.
El contrato fue adjudicado a la empresa “Reciclajes Lupita” que desde el lunes, 20 de noviembre del 2017, fue la encargada de retirar de las bodegas de la institución, el papel, cartón y plástico para su respectivo pesaje y transporte.
En total fueron 24.950 kilos de material de reciclaje enviado que corresponden a 15.710 kilos de papel como actas de escrutinio, auxiliares de escrutinio, papeletas de votación utilizadas y no utilizadas; 8.890 kilos de cartón en urnas y urnas biombo; y, 350 kilos de plástico.
El Director de la Delegación Provincial informó que todo el proceso se desarrolló sin ningún contratiempo. “De esta manera se cumplió con el procedimiento específico de baja, reglamentado por el Consejo Nacional Electoral”, finalizó el abogado Santiago Vallejo Vásquez.