El Consejo Nacional Electoral (CNE) brindó apoyo logístico a los comicios internos para la designación de representantes en servicio pasivo al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA). Para este proceso a escala nacional, la institución colaboró con biombos, escáneres y urnas. Además, con personal y un contingente informático para la entrega de los resultado preliminares y finales.
Desde las 07:30 inició la jornada electoral con la ceremonia de inauguración y a las 08:00 se procedió con la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). En la provincia se instalaron dos, cada una integrada por dos funcionarios electorales y un delegado del ISSFA; En Chimborazo 333 votaron de las 1654 personas que estaban empadronadas para ejercer su derecho al voto.
Oswaldo Bonilla, delegado de la lista uno, resaltó la labor del CNE, para el normal desarrollo de las elecciones. “Agradecerles por el trabajo que han desplegado, un trabajo muy arduo en este día cívico, para nosotros los pensionistas de Fuerzas Armadas el agradecimiento fraterno para quienes han estado al frente de este proceso”.
En las instalaciones del ISSFA se ubicaron las dos JRV para que las personas puedan depositar su voto de forma secreta y segura desde las 08:00 hasta las 16:00, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
Finalmente, a las 16:00 se cerraron las elecciones y los miembros de las JRV procedieron a contabilizar los votos para llenar las actas de escrutinio. La transmisión de los datos se los realizó utilizando la plataforma informática que cuenta el CNE, a través de estas acciones cumplimos con el acompañamiento en los procesos electorales que se desarrollan en la provincia.