La coordinación interinstitucional en el marco del calendario electoral, es fundamental para garantizar el proceso democrático de 2021.
La seguridad y custodia del material a cargo de las Fuerzas Armadas forma parte de la columna vertebral, por lo que se mantienen reuniones constantes con el fin de establecer los protocolos y analizar el contingente que se dispondrá en cuanto a personal y flota vehicular.
Jhoe Coronel, director de la delegación provincial de Cañar y varios funcionarios electorales del área técnica, recibieron a los representantes de la Brigada de Artillería número 27 Portete, con quienes se analizaron las estrategias para la seguridad tanto de los recintos como de las juntas receptoras del voto, así como también la custodia de la bodega electoral y el dispositivo de seguridad para el transporte del material que se prevé llegará días antes de los comicios generales del 7 de febrero.
Dentro del análisis efectuado se abordó el incremento de 16 nuevos recintos en comparación con el proceso de 2019, estableciendo para el 2021, 121 recintos en los siete cantones de la provincia con un padrón electoral de 196 101 electores divididos en 105 074 mujeres y 92 027 hombres.
Todo este proceso se efectuará con las normas de bioseguridad dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Las reuniones de coordinación se mantendrán de manera progresiva con las diferentes entidades adscritas al próximo proceso electoral.