Después de los estudios técnicos a
la infraestructura física de todas las provincias afectadas por el terremoto suscitado el pasado 16 de abril. Al respecto, la Delegación Provincial Electora de Esmeraldas, procedió a brindar los servicios electorales con normalidad y en los horarios habituales, bajo las medidas de seguridad precautelando la integridad de la ciudadanía y los funcionarios electorales.
Entre 30 a 50 personas son atendidas diariamente en las ventanillas de la entidad electoral para la emisión de certificados de votación, exoneraciones de pago de multas, cambios de domicilio, desafiliaciones, certificados de apolitismo, consultas electorales, atención a peticiones de juzgados, Fiscalía, Tribunales, asistencia a las organizaciones políticas; y, la capacitación con el programa ABC de formación Cívica y Democrática, entre otros.
De esta manera, María Milena Carabalí, llegó desde Palma Real, cantón San Lorenzo, en busca de un certificado de votación. Asimismo, el ciudadano Mariano Figueroa, quien sufrió el hurto de sus documentos personales, realizaron sus trámites sin demora y en forma gratuita.
Además, la Delegación de Esmeraldas, continúa con el desarrollo de las actividades preelectorales, como la georreferenciación y actualización del catastro de recintos electorales, creación de zonas electorales. Y además, se emprendido con la valoración de los establecimientos que sufrieron afectación en el terremoto del 16 de abril, acotó Lorena Neira Tobar, Directora Provincial.
También, señaló que se están reprogramando las actividades del mes de abril, en este marco se realizará el Consejo Consultivo Territorial la ciudad de Ibarra.
Estas y otras noticias salieron al aire en el décimo octavo informativo radial del Consejo Nacional Electoral “Sociedad Viva”, que se transmite los días lunes por Radio Comunitaria Chachi y Radio Ondas del Norte.