De cara a las Elecciones Generales 2021, la unidad de Procesos Electorales de la Delegación Provincial Electoral de Napo continúa realizando el levantamiento de recintos electorales que podrían ser habilitados en los próximos comicios.
Los servidores electorales mantienen acercamientos con las autoridades y personal a cargo de varios centros educativos, con la finalidad de conocer si sus instalaciones cumplen con los requerimientos necesarios en cuanto a infraestructura, capacidad, accesibilidad y conectividad para recibir a los electores en 2021.
Adicionalmente, la delegación trabajará para que los 76 recintos electorales que actualmente tiene Napo cumplan con los protocolos de bioseguridad para impedir la aglomeración de personas en las urnas y evitar la propagación de nuevos casos de coronavirus.
El órgano electoral a través de sus 24 delegaciones provinciales trabaja permanentemente para que el próximo proceso eleccionario se desarrolle con total normalidad y transparencia, precautelando la salud de los usuarios y servidores electorales.