El Consejo Nacional Electoral (CNE) como entidad responsable del cumplimiento de la democracia, colabora de manera constante y permanente con la asesoría, veeduría, asistencia técnica y apoyo logístico necesario para el desarrollo de procesos electorales, que se llevan a cabo en las diferentes instancias públicas y privadas que establece la ley en el artículo 25, numeral 20 del Código de la Democracia.
En la provincia de Orellana, se han desarrollado varios procesos electorales las últimas semanas. Hoy, 14 de julio; se cumplió con las elecciones de nueva directiva del Sindicato Provincial de Conductores Profesionales de Orellana. Para efecto de la misma, se presentaron 2 listas candidatas y 65 personas estuvieron empadronadas. El proceso contó con la veeduría de funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Orellana y miembros de la Corporación de Escuelas de Capacitación de Conductores Profesionales del Ecuador (CECPE).
Una vez instalada la urna, se procedió a la fase de votación que estuvo establecida de 7h00 a 17h00, luego de este tiempo, se procedió con la fase de escrutinio, el mismo arrojó los resultados que dieron como vencedora a la lista #1, encabezada por el Sr. Marco Tulio Campoverde; quién fue reelegido por quinta ocasión consecutiva.
El vencedor de esta contienda electoral, destacó el trabajo del CNE Orellana y el apoyo brindado desde la fase de capacitación hasta el final de las elecciones “Es un gusto contar con la presencia de los representantes del CNE, tenerles aquí brinda una total garantía en la confianza de los socios” expresó.
Para Raúl Sánchez, Secretario de la Corporación de Escuelas de Capacitación de Conductores Profesionales del Ecuador manifestó su satisfacción por la normalidad con la que se llevó el proceso y resalto el apoyo del organismo electoral. “Quiero felicitar por la responsabilidad y profesionalismo que se ha llevado este proceso, la presencia de los delegados del CNE, sin duda que brinda una mayor confianza y garantiza la transparencia de estas elecciones” resaltó.
El organismo electoral contribuye de manera comprometida con todas las fases del proceso electoral como: veeduría, capacitación a candidatos, miembros del tribunal electoral, miembros de las juntas receptoras del voto, elaboración de documentos electorales, padrones electorales, actas y material genérico, entrega de urnas y biombos.