A través del programa emblemático “Yo Voto Donde Vivo”, la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, planifica enviar brigadas de cambio de domicilio electoral a las diferentes zonas rurales de la provincia.
Los ciudadanos que deseen hacer uso de este servicio deben acercarse a las brigadas con su cédula de identidad y una cartilla de pago de un servicio básico (agua, luz o teléfono). Por otra parte, los ciudadanos que tengan multas pendientes, deberán liquidar las mismas para actualizar su lugar de votación.
Asimismo, las personas de deseen, también pueden acudir a las ventanillas de la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicadas en la av. Abraham Calazacón y Río Yanuncay para realizar este trámite.
Las brigadas de cambio de domicilio electoral se activarán paulatinamente en todas las parroquias de la provincia para acercar a la ciudadanía su derecho a sufragar y, de esta manera, se disminuya el ausentismo en las próximas elecciones.
Cabe destacar que, una semana previa a la activación de la brigada, se socializará la fecha y la hora de la misma para conocimiento de la ciudadanía. Este trámite es personal y gratuito.