En cumplimiento al artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, en el que se establece la obligatoriedad de entidades públicas rendir cuentas, el director de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, Jorge Harris, presentó el informe de la gestión realizada en 2019.
Con la presencia de representantes de organizaciones políticas, medios de comunicación y funcionarios electorales, Harris expuso el proceso de organización de las Elecciones Seccionales y Elección del Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Consulta Popular sobre el tema minero en Girón y los procesos electorales que se desarrollaron el 24 de marzo de 2019.
Entre los logros conseguidos en Azuay, luego del proceso electoral en 2019, estuvo la reducción del nivel de ausentismo en Azuay que bajó del 24% al 23%. Además, el director de la delegación de Azuay destacó el nivel de compromiso y profesionalismos de los más de 2 800 funcionarios electorales que organizaron los comicios del año pasado; consiguiendo que Azuay sea la primera provincia grande en concluir, en menos de 28 horas, el escrutinio de las 13 293 actas de las Elecciones Seccionales.
Asimismo, Harris destacó que en el tema financiero la delegación ejecutó el 99.32% del presupuesto; resultado que comprende a la planificación dentro del Plan Operativo Anual (POA) y el Plan Operativo Electoral (POE).
Finalmente la Delegación Provincial Electoral de Azuay apoyó tanto en la parte logística como técnica a diez instituciones públicas y privadas en procesos democráticos; además se desarrollaron 20 eventos sociales, culturales y académicos, entre festival de cine “Ojo de Pez”, Conversatorio sobre los “40 años del retorno a la democracia”; y minutos cívicos en seis cantones azuayos.