La Delegación Provincial Electoral de Azuay, bajo disposición de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, suspende las actividades de atención al público desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de marzo de 2020, con el propósito de salvaguardar la salud de los funcionarios electorales y de la ciudadanía.
Jorge Harris, director de la delegación, explicó que los 32 funcionarios electorales de Azuay laboran bajo la modalidad provisional de teletrabajo, acogiéndose a las disposiciones de las autoridades de Estado.
En tal virtud, hasta nuevas disposiciones, no existirá atención ciudadana en ninguna área; tanto cambios de domicilio electoral, entrega de certificados de votación, pago de multas, justificaciones como desafiliaciones políticas, entre otros servicios.
La disposición del CNE será modificada, en virtud de la información actualizada que proporcionen tanto el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, como el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.