Desde abril de 2019 hasta el 18 de febrero del presente año, la delegación provincial ha realizado 8571 cambios de domicilio electoral en los cantones y parroquias rurales. El objetivo de brindar este beneficio es para que los ciudadanos sufraguen más cerca a su lugar de residencia.
John Gamboa, director provincial, indicó, que gran parte de estos cambios de domicilio se registraron en territorio a través de las brigadas móviles que se desplazaron hasta los diferentes cantones y parroquias de la provincia. De esta manera, el órgano electoral busca bajar el índice de ausentismo y desconcentrar el flujo de votantes en ciertos recintos electorales para los próximos comicios.
El director de la delegación acotó que en el segundo semestre de este año se implementará la campaña masiva de Cambio de Domicilio Electoral, que consiste en instalar brigadas fijas y móviles en puntos estratégicos de la provincia, es decir, donde haya gran afluencia de personas para que puedan hacer uso de este servicio.
Finalmente, Gamboa señaló que el cambio de domicilio electoral se realiza de forma permanente en la delegación provincial. Los ciudadanos que viven en el exterior pueden acercarse a las oficinas consulares con su cédula de identidad y pasaporte, concluyó.