La Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas llevó a cabo una jornada de trabajo en la localidad de San Miguel, parroquia Abraham Calazacón, a fin de realizar precambios de domicilio para la creación de un nuevo recinto electoral.
Según establece el artículo 7 del Reglamento para la Creación y/o Actualización de Zonas Electorales Urbanas y Rurales, deberá existir un mínimo de 150 electores en la zona a crearse, quienes deberán completar correctamente y firmar los formularios preimpresos de cambio de domicilio electoral, provistos por funcionarios del Consejo Nacional Electoral.
En este contexto, la delegación electoral invita a los habitantes de esta población a realizar este trámite, de manera personal y gratuita, en las brigadas móviles y puntos fijos de atención al usuario, que se instalarán a partir de este 21 de octubre. Para ello deberán portar: original de la cédula ciudadanía o pasaporte y original o copia de una planilla de servicio básico, agua, luz o teléfono.
John Vásquez, director de la delegación, explicó que con la creación de este recinto electoral, se espera reducir el ausentismo de los habitantes de esta localidad.