En el marco del cumplimiento de sus funciones como entidad electoral, la Delegación Provincial Electoral de Loja acompañó el proceso de elección de los directorios Nacional y Provinciales de la Junta Nacional de Defensa del Artesano.
En este sentido, el trabajo de los funcionarios se enmarcó en brindar asistencia técnica y apoyo logístico, y realizar observación electoral en las 8 Juntas Receptoras del Voto (JRV) distribuidas en los cantones de Loja, Calvas, Paltas, Saraguro y Catamayo.
Andrea Ordóñez Iñiguez, técnico Provincial de la Junta Nacional de Defensa del Artesano manifestó que fueron 446 los artesanos que acudieron a las urnas para manifestar su apoyo a una de las dos listas participantes. “El soporte y la logística brindada por el órgano electoral ha sido primordial para el cumplimiento del proceso considerando que luego de muchos años se vuelve a vivir una fiesta democrática”, añadió.
Por su parte, Randú Rivadeneira Troya, candidato de una de las listas participantes señaló que se les permitió realizar observación electoral durante los comicios y esto garantizará que las autoridades que resulten electas gocen de legítima representación para ejercer sus funciones en beneficio de la clase artesanal.
Los resultados oficiales serán proclamados en los próximos días por la autoridad electoral nacional de la Junta Nacional de Defensa del Artesan