La Delegación Provincial Electoral de Cañar, este viernes 15 de noviembre de 2019, brindó asistencia técnica y logística en la elección de los miembros del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Luis Cordero de Azogues, donde 1 600 estudiantes ejercieron su derecho al voto.
Jhoe Coronel, director de la delegación, indicó que la actividad se enmarca en lo señalado en el artículo 25 numeral 20 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, que señala como función de la entidad el colaborar con la organización de procesos electorales internos en otras instancias públicas o privadas, de acuerdo con las leyes, reglamentos o estatutos correspondientes.
Esthela García Macías, rectora del establecimiento educativo, agradeció la asistencia del ente electoral en las etapas preelectoral, electoral y postelectoral. Señaló además que como innovación y por sugerencia de la Unidad de Procesos Electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), se observó el gasto de campaña electoral. García acotó que se vivió una fiesta democrática en la que los estudiantes pudieron expresarse en las urnas.
En el marco de sus competencias, establecidas en la normativa electoral, el CNE capacita de forma continua a los establecimientos educativos, así como organizaciones sociales en la realización de sus procesos democráticos internos.