A partir del 09 de octubre al 16 de noviembre de 2025, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe realizará la capacitación obligatoria para los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que participarán en las Elecciones del Referéndum y Consulta Popular 2025.
Para este propósito, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe ha dispuesto de 14 capacitadores que se desplegarán por los 9 cantones de la provincia. Ellos instruirán sobre las fases que se desarrollarán el día de los comicios: conformación e instalación de las mesas de votación, sufragio, escrutinio y embalaje del material electoral para su envío.
Quienes no asistan a la capacitación obligatoria serán sancionados con una multa equivalente al 10% del Salario Básico Unificado (SBU), equivalente a $47 dólares, y aquellos que no cumplan con su función el 16 de noviembre del 2025, deberán pagar una multa del 15% del SBU, equivalente a $72.5 dólares. De esta manera recordamos a los ciudadanos que fueron designado como MJRV, capacitarse presencialmente evitando las multas.