La Delegación Electoral de Azuay brindó asesoría técnica de las elecciones de los Consejo Consultivos Nacionales para definir a los representantes de la Asamblea Provincial de Jóvenes del Azuay, proceso electoral que se desarrolló el martes 31 de octubre.
En Azuay jóvenes delegados de los consejos juveniles de los 15 cantones de la provincia eligieron a sus representantes provinciales; quienes conformarán el Directorio Nacional de los Consejos Consultivos para definir políticas de acción para el respeto y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes de la provincia del Azuay.
Patricia Brito, delegada del Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional, considera que la elección de los representantes del Consejo Consultivo de Jóvenes se desarrolló mediante una elección directa. “El Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional a escala nacional realizó esta articulación con el Consejo Nacional Electoral justamente para que se cumpla con este principio de observancia que tiene el Consejo Nacional Electoral” mencionó Brito.
Andrea Orellana, representante del Azuay ante el Consejo Consultivo Nacional de Jóvenes, explica que luego de un debate entre los jóvenes de los cantones azuayos fue electa democráticamente para representar a los y las jóvenes de la provincia. “Es muy importante unir lazos y también unir esfuerzos para poder lograr las metas, tanto como Consejo Nacional, como ministerios, gobierno central, gobiernos municipales y también nosotros como representantes de los jóvenes” indicó Orellana.
Dentro de las atribuciones de las delegaciones provinciales electorales, tipificadas en el Código de la Democracia, consta el apoyar en la parte técnica y logística, procesos electorales de diferentes instituciones que así lo requieran.