Con la finalidad de planificar acciones para las elecciones de febrero de 2017, la Delegación Provincial Electoral del Cañar, se encuentra actualizando datos de los recintos electorales que cuenta con más de siete Juntas Receptoras del Voto (JRV). Wilson Rodas Amoroso, director del CNE local, informó que esta gestión está dentro del calendario electoral y permitirá conocer el estado de cada uno de estos lugares.
La actividad está a cargo de Jorge Romero Vargas, responsable de Procesos Electorales, quien en primera instancia, recorrerá 51 de los 99 recintos que existen en la provincia, una de las finalidades, es conocer en el estado se encuentra la infraestructura física de los planteles educativos puesto que en la mayoría de los casos funcionan como recintos electorales.
El trabajo consiste en visitar estos sitios, para conocer distancias y tiempos para los centros de escaneo, además verificar que exista el adecuado espacio para la ubicación de las mesas de atención preferente y sobre todo que los distintos lugares tengan acceso para las personas con discapacidad.
En este marco, el calendario electoral para el proceso comicial del próximo año, está en marcha y las distintas actividades se están cumpliendo de acuerdo a la planificación, destaca Rodas Amoroso, al tiempo de indicar que en la provincia del Cañar se está trabajando con un equipo técnico calificado, con experiencia y sobre todo con mucha responsabilidad.
Por otra parte, se continúa con los cambios de domicilio para la actualización del Registro Electoral, se realiza un trabajo cercano con las organizaciones políticas, con las organizaciones sociales y con la propia ciudadanía, a fin de cumplir con uno de los ejes estratégicos que apuntan al fortalecimiento institucional.