En conformidad con el calendario para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023, ayer martes 7 de junio a las 23:59 venció la etapa para realizar los reclamos administrativos a las solicitudes de cambio de domicilio electoral de la ciudadanía; y presentación de observaciones al Registro Electoral por parte de las organizaciones políticas.
Seguidamente se procederá a unificar la información de las 23 provincias más Galápagos y entre el 8 y 17 de junio, la entidad electoral revisará y tratará los reclamos y observaciones presentadas por la ciudadanía, con el propósito de garantizar la transparencia.
El 14 de julio se procede a realizar el cierre del Registro Electoral para el 22 de julio entregar el padrón electoral a los miembros de las Organizaciones Políticas.
Del 22 de julio al 5 de agosto, se dará paso a la fase de elecciones primarias internas, en la que las Organizaciones y Movimientos Políticos tendrán la opción de presentar sus candidatos para los comicios del 5 de febrero de 2023.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), fortalece las prácticas democráticas en el país.