La Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi en cumplimiento a la política de trabajo en territorio visitó este fin de semana Zumbahua y Chigchilán y Sigchos, para realizar cambios de domicilio, entrega de certificados de votación y en varios casos actualización de sus datos en el registro que mantiene el Consejo Nacional Electoral.
El sábado 19 de marzo, en la Parroquia Zumbahua, desde el GAD Parroquial se atendieron a ciudadanas y ciudadanos que por razones de distancia de su domicilio no podían acercarse a las oficinas de la Delegación Electoral, ubicada en Latacunga. Asimismo, se visitó la cabecera cantonal de Sigchos, ubicándonos en la Jefatura Política y en la Parroquia Chugchilán en el GAD Parroquial. Un total de 53 ciudadanos y ciudadanas residentes de estos sectores alejados de la Latacunga fueron beneficiados de la brigada móvil del órgano electoral.
El director de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, ingeniero Fernando Alvarado Espinosa, informó que estas brigadas móviles continuaran realizándose en los diversos cantones y parroquias de la Provincia, logrando de esta manera acercarnos más a la población y que ellos puedan acceder a nuestros servicios en lugares más cercanos a sus viviendas.
Gracias a la colaboración de los Presidentes de las Juntas Parroquiales de Zumbahua y Chugchilán, y el Alcalde del Cantón Sigchos se cumplió con los servicios en territorio, quienes además de prestar su interés y todas las facilidades contribuyeron con el cumplimiento del trabajo en territorio y felicitaron esta labor.