La mañana de este sábado, 01 de octubre se realizó el simulacro del proceso de selección de Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) para las Elecciones Seccionales 2023. Durante este evento se puso en prueba el sistema informático para la selección de los ciudadanos que se encargarán del proceso electoral el domingo 5 de febrero de 2023.
Estos simulacros se realizan con la finalidad de subsanar cualquier imprevisto de manera que, el miércoles 19 de octubre la selección de Miembros de Juntas Receptoras del Voto, se desarrolle de manera eficaz y sin novedades.
Para esta fecha se estima la selección de 8.176 personas, quienes estarán al frente de cada una de las 1.170 Juntas Receptoras del Voto que se instalarán en los 160 recintos electorales de la provincia de Cotopaxi.
Mirian Vega Díaz, directora (e) de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, se refirió al cumplimiento del Calendario Electoral y de acuerdo a este simulacro destacó que es importante ejecutarlo para poner a prueba el sistema y que este 19 de octubre la selección de los Miembros de Juntas Receptoras del Voto se desarrolle sin ningún imprevisto, acotó la autoridad provincial.
Posteriormente, desde el 27 de octubre al 25 de noviembre se realizará la campaña de notificación de las personas designadas y desde el 8 de noviembre de 2022 al 5 de febrero de 2023 se realizará la capacitación a MJRV.