Desde el pasado 22 de julio, la Delegación Provincial Electoral de El Oro, ha entregado más de 6000 certificados de votación definitivos a los ciudadanos que se han acercado a solicitarlo.
El certificado provisional puede ser canjeado por el definitivo, en las instalaciones de la delegación ubicada en la calle Rocafuerte 1301 y Santa Rosa en el horario de 8:30 a 16:00.
Para los ciudadanos que no sufragaron, el Código de la Democracia establece una multa del 10% del salario básico (USD. 39,40) y para aquellos que no se acercaron a integrar las Juntas Receptoras del Voto, les corresponde una multa del 15% (USD 59,10).
La normativa legal, explica que quedan exentos del pago las personas que no sufragaron por motivos de salud o impedimento físico; quienes hayan sufrido una calamidad doméstica grave ocurrida en el día del sufragio o hasta ocho días antes; quienes se hubieren encontrado fuera del país durante los comicios; aquellos que tengan voto facultativo; y quienes no pudieron votar por mandato legal. Deberán presentar la documentación justificativa correspondiente.