Desde el 3 de agosto, funcionarios de la unidad de Promoción Electoral de la Delegación Provincial Electoral de El Oro realizan el monitoreo de vías y medios de comunicación para identificar y registrar presuntos actos de campaña anticipada, en cumplimiento de la normativa electoral vigente para las Elecciones Seccionales y CPCCS 2027.
Hasta el momento, se han registrado evidencias en diferentes cantones de la provincia, entre ellos: Machala, Pasaje, El Guabo, Huaquillas y Santa Rosa, además de otros registros en Arenillas, Las Lajas, Piñas, Marcabelí, Balsas y Bella María.
La Delegación Provincial Electoral de El Oro continuará con estas acciones de monitoreo y control que permitirán el desarrollo transparente y equitativo del proceso electoral.