Delegación Electoral de Galápagos recepta pago de sanciones electorales

CNE San Cristobal

Verónica Gordillo, directora de la Delegación Provincial Electoral de Galápagos informó que los ciudadanos que incumplieron sus obligaciones en las Elecciones Generales del 2021, pueden acercarse a las oficinas de la institución a cancelar las sanciones correspondientes.

En el caso de las personas que no acudieron a sufragar en la primera o segunda vuelta electoral deberán cancelar una multa equivalente al 10% de un salario básico unificado, es decir 40 dólares. El valor se acumula por cada vuelta electoral.

Los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que no integraron las mesas electorales deberán cancelar el 15% de un salario básico, es decir 60 dólares.

Y, los miembros de Junta Receptora del Voto que no participaron en las capacitaciones virtuales o presenciales, deberán cancelar una multa de 40 dólares, que corresponde al 10% de un salario básico unificado.

Las oficinas de la delegación están ubicadas en las islas San Cristóbal y Santa Cruz, y su horario de atención es 07:30 a 16:00 de lunes a viernes.