Delegación Electoral de Guayas capacitó a Organizaciones Políticas sobre Procesos Electorales

La Delegación Provincial Electoral del Guayas desarrolló una jornada de capacitación dirigida a representantes de organizaciones políticas de la provincia, con el propósito de fortalecer conocimientos sobre los procedimientos y etapas contempladas en el marco de las Elecciones Seccionales y del CPCCS 2027.

Durante la actividad se abordaron temas relacionados con circunscripciones electorales, democracia interna, registro de alianzas electorales e inscripción de candidaturas, conforme a la normativa y calendario electoral vigente. Además, los asistentes pudieron resolver inquietudes sobre aspectos técnicos y procedimentales del proceso electoral.

La capacitación fue liderada por la directora, Rosa Tapia Andino, el director provincial de Procesos Electorales y el director provincial de Participación Política, quienes destacaron la importancia de estos espacios de formación para promover una participación política informada y fortalecer la transparencia y el correcto desarrollo de los procesos democráticos.