La Delegación Provincial Electoral de Loja y la Corporación de Ferias de Loja (CFL) renovaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objeto de mejorar el desarrollo logístico y tecnológico de los procesos electorales que se lleven a cabo en esta provincia en los próximos cuatro años.
Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral, señaló que la firma del convenio representa un antes y un después en los procesos electorales en la provincia. Indicó que al ser una institución técnica requiere de las condiciones logísticas operativas y tecnológicas, por ello, a través de la cooperación interinstitucional se pudo ubicar el Centro de Procesamiento Electoral, en la nave D del Complejo Ferial.
Cisneros Jaramillo explicó que el convenio busca tener un espacio que permita utilizar de la mejor manera las Tecnologías de la Información y Comunicación y garantizar que la ciudadanía pueda conocer lo que ocurre durante los procesos electorales.
Asimismo, Diego Lara León, director ejecutivo de la CFL, manifestó que la institución está comprometida con la democracia y por ello, a través del convenio pone a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) toda la infraestructura del complejo ferial como: Nave D. parqueadero, área de alimentación, videovigilancia, oficina, auditorio y más.
Durante los procesos electorales el Complejo Ferial Simón Bolívar será administrado por las Fuerzas Armadas y controlado por la Delegación Provincial Electoral y contará con todas las medidas de seguridad para garantizar la transparencia electoral.