El pasado martes, 3 de marzo de 2020, Carlos Chávez, director de la Delegación Provincial Electoral de Manabí y Katherine Zambrano, coordinadora de la carrera de Comunicación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, suscribieron un convenio institucional académico para cooperar mutuamente con el programa de prácticas preprofesionales que los estudiantes deben cumplir, previo a la obtención del título.
El director Chávez aseguró que existe toda la apertura, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su delegación provincial, para contribuir en actividades que aporten a la formación integral de los estudiantes. “Los pasantes no solo adquirirán y fortalecerán sus conocimientos técnicos, sino que conocerán de cerca el trabajo minucioso que se realiza desde el CNE para fomentar la verdadera democracia en el país”, señaló.
Por su parte, Katherine Zambrano dijo que la suscripción del documento es el inicio de un gran trabajo articulado que se puede realizar en beneficio de la gestión de ambas instituciones. El convenio tiene una duración de tres años, y el tiempo de las prácticas preprofesionales de cada estudiante será de 250 horas.