Servidores de la Delegación Electoral de Napo, han mantenido reuniones periódicas con miembros de la comisión electoral del Sindicato de Choferes Profesionales de la provincia. El propósito es coordinar acciones para planificar los comicios internos que resultarán en la nominación del comité ejecutivo del sindicato para el período 2017 – 2019.
Dentro de las actividades coordinadas, los delegados del sindicato recibieron las plantillas de los documentos y material electoral que utilizarán. Asimismo, los miembros de las juntas receptoras del voto designados para los comicios recibieron capacitación.
Finalmente, la Delegación Electoral de Napo brindó acompañamiento a los comicios realizados este 2 de julio, a través de la veeduría y el apoyo técnico y logístico durante el desarrollo del proceso electoral de la institución que forma a los futuros profesionales del volante.
Las elecciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la Sede Social del Sindicato de Choferes Profesionales de Napo y contó con la presencia de 189 socios, delegados y representantes de las dos listas participantes y medios de comunicación de la localidad.
Para este proceso electoral se habilitó una Junta Receptora del Voto que, durante el transcurso del día, recibió a quienes desde temprano acudían a sufragar.
Cristian Pico, presidente del Tribunal Electoral del Sindicato de Choferes Profesionales de Napo, agradeció la labor realizada por el organismo electoral y destacó la transparencia de los comicios.
Durante el desarrollo de este acto eleccionario, no se registró ninguna clase de contratiempos. Marco Antonio Freire, socio sufragante manifestó que este acto democrático busca el bien común de los socios y el progreso del sindicato.