El Consejo Nacional Electoral a través de la Delegación Provincial de Napo, realizó el acto de «Rendición de Cuentas correspondiente al año 2014», hoy viernes 27 de febrero de 2015.
Esta actividad contó con la participación de todos los funcionarios de la institución, quienes prepararon exposiciones lúdicas, utilizando metodologías nuevas y dinámicas que permitieron la interacción y entretenimiento del público asistente.
La ingeniera María Fernanda Palomino; Delegada Provincial del CNE en Napo, durante su intervención dio la bienvenida a todos los presentes, seguidamente expuso la rendición de cuentas del Consejo Nacional Electoral a nivel nacional.
Se realizó la presentación individual de los cinco grupos de trabajo, organizados para exponer los siguientes temas referentes a la gestión en territorio:
1.- Transparencia, eficiencia, confianza ciudadana, inclusión de personas con voto facultativo, enfoques de género e interculturalidad en los procesos electorales.
2.- Participación y organización política de la ciudadanía articulando procesos de formación y educación para la democracia.
3.- Ejercicio permanente de los derechos de participación política con criterios de inclusión, participación y equidad en las organizaciones políticas para robustecer la democracia y el poder ciudadano.
4.- Eficacia y eficiencia institucional para brindar servicios de calidad.
5.- Ejes Estratégicos de la proyección del año 2015.
Estuvieron presentes autoridades, delegados de varias instituciones públicas y medios de comunicación de la provincia, así como también la consejera alterna del CNE licenciada Luz Haro y personal de la Unidad de Seguimiento y Evaluación del CNE Matriz.
El objetivo principal de la rendición de cuentas fue informar a la población, sobre las actividades relevantes ejecutadas por parte de la Delegación Provincial de Napo durante el año 2014, especialmente en referencia a las tareas del calendario electoral para los procesos electorales del 23 de febrero (Elecciones Seccionales) y 23 de marzo de 2014 (Arosemena Tola y Sumaco de Quijos).