Este 2 de julio, se realizó el proceso de elecciones de la nueva directiva del barrio Flor de Oriente, ubicado en el cantón Francisco de Orellana.
El evento se desarrolló en la cancha cubierta del sector y contó con la presencia de funcionarios de la Delegación Electoral de Orellana y el apoyo de la Policía Nacional.
La función principal que cumplieron los delegados del CNE Orellana fue realizar veeduría del proceso y brindar apoyo logístico y técnico. De esta manera, se logró garantizar la democracia a través de la decisión de los electores expresada en las urnas.
Se presentaron tres listas con candidatos para ser elegidos como la nueva directiva del barrio. El padrón electoral contó con 1.000 personas y se habilitaron dos Juntas Receptoras del Voto. El horario establecido para el sufragio fue desde las 7h30 hasta las 15h30.
El proceso se desarrolló con absoluta normalidad. El resultado dio como ganadores a los representantes de la lista B.
Carlos Delgado, sufragante y ganador del proceso, resaltó la labor de esta institución en los comicios. “Agradecemos al CNE por el trabajo realizado. Desde las capacitaciones hasta el día de hoy, han garantizado que este proceso se desarrolle con total transparencia”, expresó.
Asimismo, José Guerrero, Presidente del Tribunal Electoral, manifestó que al ser el segundo proceso electoral que se realiza con el apoyo del CNE, se ha marcado un precedente que garantiza elecciones con calidad y eficiencia. “Es importante que la gente se vaya acostumbrando a estos procesos en los que se tiene el respaldo del CNE. Con su apoyo, se genera mayor credibilidad en los votantes”, señaló.
Gracias a los comicios, el populoso barrio de la provincia de Orellana cuenta con nueva directiva. Esta será posesionada el próximo domingo 9 de julio.