Este viernes 14 de mayo, a las 10:00, la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, en cumplimiento a la Ley de Participación Ciudadana, realizó el acto público de Rendición de Cuentas, correspondiente al año 2020, que contempló los ejes de gestión de la Función Electoral: Transparencia, eficiencia, gestión institucional y la organización de las Elecciones Generales 2021.
El evento fue presidido por Giovanni Bonfanti, director provincial electoral y contó con la presencia de funcionarias y funcionarios, asimismo fue transmitido en vivo a través de las cuentas oficiales de la institución en redes sociales: Facebook y Twitter, a fin de garantizar la participación de la ciudadanía de forma virtual, en cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) frente al estado de excepción por la propagación de la Covid-19.
“Fue un reto muy grande tener que preparar los comicios de 2021 en el contexto de la pandemia, pero siempre existió el compromiso de los funcionarios para llevar con éxito dicha organización; asimismo la institución tuvo que realizar cambios significativos, innovando el servicio a la ciuddanía a través de la modalidad telemática” expresó el director provincial.
La habilitación de una plataforma web para los cambios de domicilio electoral, el sorteo de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto para las elecciones generales, el acompañamiento en procesos de democracia interna, la recepción de candidaturas en firme, la calificación de empresas de promoción electoral, la publicación del registro Electoral Pasivo y la creación de una unidad complementaria antilavado, fueron algunos de los temas expuestos en el informe público de Rendición de Cuentas 2020 de la delegación de Santa Elena.