A fin de salvaguardar el bienestar y salud de los funcionarios electorales y la ciudadanía, la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, informa que desde este martes 4 de enero de 2022, suspende sus servicios presenciales y se acoge a la modalidad de teletrabajo.
Esta medida es tomada en consideración de la disposición emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, ante la situación epidemiológica actual que vive el país por el aumento de casos de la variante Ómicron de Covid-19, que se han registrado en las últimas semanas.
En tal virtud, la delegación electoral de Santa Elena, brindará atención virtual a través del correo electrónico institucional: santaelena@cne.gob.ec, en horario de lunes a viernes de 08:30 a 17:00, receptando los siguientes trámites electorales: solicitud de certificado de apoliticismo, solicitud de justificación por no sufragar y no conformar la Junta Receptora del Voto, solicitud de desafiliación política, certificado de goce de derechos políticos, empadronamiento.
Los ciudadanos que requieran alguno de estos servicios, deberán ingresar a la página web: www.cne.gob.ec y descargar el formulario de acuerdo a su trámite electoral a solicitar, llenarlo, escanearlo y enviarlo al correo de la dependencia, adjuntando una copia de su cédula de identidad, número de teléfono y correo electrónico.
La institución electoral invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus canales oficiales y medios de comunicación sobre el retorno a sus actividades presenciales, de acuerdo a las disposiciones que emita el COE Nacional.
Con la aplicación de esta medida se busca frenar el avance de la pandemia.