Personal de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua inspecciona unidades educativas que funcionarán como recintos electorales en los comicios generales 2017, con el objetivo de contar con un registro actualizado de los mismos y evaluar la infraestructura.
Este proceso se desarrolla como parte de la planificación que rige a nivel nacional como preparación para el proceso electoral que se aproxima, aseguró Anabell Pérez, directora de la entidad electoral, en Tungurahua.
Los recintos inspeccionados el jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril fueron: unidad educativa Guayaquil, Mario Cobo Barona, Luis A Martínez Agropecuario, Manuela Espejo, Gonzáles Suárez, Eloy Alfaro y Escuela de Educación Básica Oriente, establecimientos que pertenecen a la zona 5 que abarca la parroquia Huachi Loreto.
En los procesos de inspección se observó la infraestructura de las entidades, aulas que garanticen iluminación y seguridad para los ciudadanos que se acerquen a sufragar, conexiones eléctricas y accesos que faciliten el ingreso de personas con movilidad reducida, explicó Alejandro Vela, coordinador de Procesos Electorales de la Delegación Provincial de Tungurahua.
Estas actividades de inspección se aprovechan además para actualizar información referente al nombre de unidades educativas y de sus autoridades, las cuales se realizarán durante todo el mes de abril hasta culminar con los 154 recintos electorales de la provincia.
Pie de foto: Personal del CNE Tungurahua inspecciona unidades educativas que funcionarán com orecintos electorales en los comicios 2017.