Con la finalidad de evaluar el desarrollo de la primera vuelta electoral y coordinar acciones de cara al 11 de abril, la Delegación Electoral y la Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe mantiene jornadas de trabajo con la Coordinación zonal de Educación y sus diferentes direcciones distritales en la provincia.
En el primer encuentro, efectuado este 15 de marzo de 2021, se realizó un análisis del estado de los recintos electorales, además se establecieron compromisos por parte de las direcciones distritales de educación para facilitar el proceso de desinfección de los establecimientos educativos antes y después del sufragio de la segunda vuelta electoral.
Andersson Silva, director de la institución electoral en Zamora Chinchipe resaltó la cooperación de las autoridades en territorio quienes han brindado la apertura para unir esfuerzos y fortalecer el desarrollo de la segunda vuelta a efectuarse el próximo 11 de abril de 2021.
Por su parte, Andrea Reátegui, presidenta de la Junta Provincial Electoral, informó que los recorridos a los recintos electorales se realizan de manera permanente y enfatizó en la coordinación que se ha mantenido entre las dos instituciones para garantizar que los sufragantes cuenten con espacios adecuados para depositar sus votos.
Estas jornadas de trabajo no solo se realizan con el Ministerio de Educación sino también con otras instituciones que tienen competencias en las Elecciones Generales 2021.