Delegación Electoral evaluó atención a personas con discapacidad en los comicios electorales

foto 2 evaluación PCD

En el salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, este jueves 18 de mayo, se realizó una evaluación de la atención que se brindó a las personas con discapacidad durante la jornada electoral, del pasado 7 de febrero de 2021.

En el encuentro, los asistentes puntualizaron algunas de las debilidades que se presentaron durante los comicios pasados, como la falta de preparación del personal a cargo de las mesas de atención preferente y la ubicación de las mismas en sitios accesibles.

A fin de fortalecer este tipo de atención de las personas con discapacidad, para la segunda vuelta electoral a efectuarse el próximo 11 de abril de 2021, los representantes de las organizaciones e instituciones participantes, acordaron sumar esfuerzos para que ese grupo prioritario reciba la atención que por su condición merecen.

En ese contexto, Ana Caicedo, directora de la Delegación Electoral de Esmeraldas, aseguró que se reforzará la capacitación a las personas que estén a cargo de la atención de las personas con discapacidad y se buscará el espacio adecuado que garantice la accesibilidad para acudir a las urnas.

Asimismo, el representante del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), Carlos Sánchez, se comprometió en facilitar 14 carpas que servirán para la implementación de las 27 mesas que se implementarán en la segunda vuelta electoral en los recintos electorales con mayor número de sufragantes.

La actividad, contó con la participación de los delegados de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Esmeraldas (Apdife), Organismo de Voluntariado para la Cooperación Internacional (OVCI), Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), Defensoría del Pueblo, Consejo Cantonal de Protección de Derechos (Ccpde), Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y medios de comunicación.