Este próximo domingo 6 de abril de 2025 en el cantón Zamora, la Delegación Provincial de Zamora Chinchipe, desarrollará el Simulacro Nacional para la Segunda Vuelta Elecciones Generales 2025.
La unidad educativa “12 de Febrero”, será la sede para el acto de inauguración a partir de las 09:00 con la presencia de las máximas autoridades del CNE y de la provincia.
Este simulacro permitirá mejorar los procedimientos técnicos, operativos y logísticos para el balotaje de la Segunda Vuelta Electoral que se efectuaron en los simulacros desarrollados en la primera vuelta.
De este proceso de comicios participaran funcionarios electorales, personal técnico, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, delegados de los sujetos políticos, instituciones que integran la Mesa de Seguridad Electoral, Miembros de las Juntas Receptoras del Voto y electores.
Dato: 380 Juntas Receptoras del Voto para el sufragio de 92.069 electores registrados en el padrón electoral.