Mario Ruano, director de la delegación electoral de El Oro visitó al rector de la universidad Técnica de Machala (UTMACH), César Quezada con el propósito de socializar un convenio interinstitucional, que permita que los estudiantes que participan como Miembros de la Junta Receptora del Voto (MJRV) reciban un incentivo académico.
La reunión entre las dos autoridades se realizó, este martes 17 de mayo, en horas de la mañana, en el rectorado de la universidad, donde el director de la delegación presentó el borrador del convenio, cuyo objetivo es incentivar a los universitarios a ser parte activa en las Elecciones Seccionales y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social del 5 de febrero de 2023.
Quezada, felicitó la iniciativa de entregar un incentivo académico a los estudiantes que resulten electos como MJRV y que deben ser retribuidos con horas proporcionales del tema de vinculación con la sociedad, además de constituir un deber desinteresado en apoyo a la democracia.
También aseguró que la propuesta va ser entregada al departamento de vinculación con la comunidad y Procuraduría de la universidad para que analicen el documento y de ser posible en esta misma semana se pueda tener una propuesta que recoja los criterios para la firma del convenio.