En el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, ayer, se socializó el Protocolo de Protocolo para la prevención de la Covid-19 durante la campaña electoral de las Elecciones Generales 2021, a delegados de las Organizaciones Políticas de la provincia de Esmeraldas.
La socialización, tuvo como finalidad minimizar el riesgo de contagio y propagación de la Covid-19 con acciones de cumplimiento riguroso dirigidas a estimular la responsabilidad de las organizaciones políticas y la ciudadanía.
La directora de la Delegación Electoral, Ana Caicedo, manifestó que este proceso será diferente al anterior, debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo, por lo que, exhortó a los representantes de los partidos políticos, que se cumpla con la normativa, que estable, caminatas y caravanas.
Durante los 36 días de campaña electoral, los candidatos y simpatizantes deberán usar de manera obligatoria el tapabocas, tal como lo establece el protocolo, que también exige durante los recorridos, mantener una distancia mínima de dos metros, entre cada persona.
Además, los candidatos en el cantón Esmeraldas, realizarán sus caminatas con 200 personas y caravanas con 50 vehículos. Mientras que los demás, cantones, así mismo, lo harán con 150 personas y 30 carros. La campaña que inició el 31 de diciembre de 2020, finalizará el próximo 4 de febrero de 2021.
Héctor Tapuyo, delegado de Pachacutik, explicó que socializará a su agrupación política el protocolo, a fin de cumplir con la normativa y de esa forma prevenir que los simpatizantes sean víctimas del mortal virus.