Como parte del plan de bioseguridad la delegación Provincial Electoral de Galápagos realiza periódicamente fumigaciones a sus instalaciones para garantizar que la institución sea un lugar seguro para los usuarios y servidores electorales.
Actualmente se aplica medidas de prevención para salvaguardar la salud de quienes acceden a la delegación por lo que se exige tanto protección individual e desinfección de manos y calzado al momento del ingreso, así como la toma de temperatura corporal.
Verónica Gordillo, Directora Provincial, indicó que se han adaptado rápidamente a la nueva modalidad de atención, la que demanda cuidados constantes y rigurosos. A la vez están promocionan los servicios institucionales en línea, para que los usuarios no salgan de sus casas y puedan tramitar sus requerimientos a través de la página web www.cne.gob.ec y del correo electrónico de la delegación: secretariagalapagos@cne.gob.ec.
Los protocolos de bioseguridad para el día de las Elecciones Generales del 2021 serán ampliados con el fin de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos y evitar el ausentismo en el sufragio.